Una bola de fuego incandescente cayó en la localidad de Ichmul al sur de Yucatán que causó temor en los pobladores en el momento en el que se percataron de un objeto incandescente que caía del cielo a gran velocidad.
La caída del objeto sucedió a las 8:30 de la noche del domingo y provocó que la corriente eléctrica se suspendiera, además de provocar gran temor en los lugareños pues fuera de sus casas se observaban resplandores azules intermitentes.
Al respecto un grupo de testigos comentó: “Cuando esa cosa cayó se escuchó un fuerte ruido, parecido a una máquina de soldar, que permaneció hasta las tres de mañana; algunos subimos al techo de la iglesia para ver qué era, y vimos una gran iluminación dentro del monte que hasta pensamos que se estaba quemando, fue muy raro”.
“La gente se asustó mucho porque no sabía qué era y temían que el fuego llegara hasta la población; más tarde, se empezaron a desesperar porque la luz se apagaba y crecía otra vez”, expresaron los jóvenes, quienes además contaron que los perros no dejaban de ladrar.
Al día siguiente los lugareños encontraron fragmentos de lo que podría ser un meteorito y decidieron llevarlos a las autoridades pertinentes quienes al tratar de unirlas se dieron cuenta que "formaban figuras humanoides", hecho que causó asombro y sorpresa en las personas.
Eddie Salazar Gamboa, investigador del Instituto Tecnológico de Mérida aseguró que los fragmentos son residuos de meteoritos que fueron atraídos por la gravedad de la Tierra y advirtió que el contacto directo con éstos podría ser peligroso para el ser humano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.