Translate

viernes, 27 de septiembre de 2013

Cómo simula la NASA el espacio sin salir de la Tierra



Se llaman Space Environment Simulator (SES) o simulador de entorno espacial y es una gigantesca campana que hace justo eso: simular las extremas condiciones de temperatura y vacío del espacio, pero en la Tierra. La NASA muestra ahora en un nuevo vídeo cómo es este monstruo por dentro.

En el vídeo debajo vemos cómo científicos de la NASA introducen en el SES un componente clave del Telescopio Espacial James Webb, un observatorio espacial en fase de desarrollo que se lanzará al espacio en 2018. Como podrás ver en las imágenes, las dimensiones de este simulador son casi increíbles.


El SES se construyó de hecho en 1965 para probar casi todos los componentes del Apolo 11. Está dividido en dos grandes salas: la A, la de la foto inicial, 25 metros de alto por 17 de diámetro, donde se prueban componentes de gran tamaño (piezas de sondas, telescopios...) y también los trajes de los astronautas; y la B, la que ves en el vídeo, de 12 metros de alto y 8 de diámetro donde se hace, entre otras cosas, formación para astronautas.
Hoy en día, se trata de la forma más exacta para recrear el espacio exterior sin arriesgarse a viajar hasta él. Debajo, más imágenes de este simulador. [vía NASA]El SES recrea de forma precisa las condiciones del espacio en la Tierra. La sala principal tiene un potentísimo sistema de ventilación que puede evacuar el suficiente aire como para simular una altura de 210 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta. En su interior, la temperatura puede bajar hasta -253 grados centígrados, simulando el frío espacial. Otros sistemas recrean la luz solar no filtrada, radiaciones y calor del Sol. La cabina se presuriza con enormes compuertas y cubiertas.
Cómo simula la NASA el espacio sin salir de la Tierra

Cómo simula la NASA el espacio sin salir de la Tierra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.