Translate

lunes, 20 de enero de 2014

ISLA COLARES BRASIL EN LA HISTORIA....

Colares es una pequeña ciudad del estado de Pará, Brasil, localizado en la micro región de Salgado, meso región del Nordeste Paraense. El municipio tiene cerca de 11 mil habitantes y 613 km² y fue establecido en 1961. La localidad se ha hecho famosa gracias al avistamiento de ovnis, que dieron origen a la Operação Prato (operacion platillo) en 1977. 


Incidente de Colares (Brasil) 

El Incidente OVNI de Colares hace referencia a la aparición de una serie de avistamientos OVNI que tuvieron lugar en 1977 en la isla brasileña de Colares, situada en la desembocadura del Amazonas, en el estado de Pará. Durante los avistamientos, que se prolongaron durante meses, los habitantes de la isla fueron atacados por los OVNIs con rayos de luz y radiación, lo que ocasionó marcas de quemaduras que cicatrizaban a los diez minutos de ser producidas, heridas de pinchazos, extracción de sangre, y al menos dos muertes con más de 80 heridos. Cuando pasó esto, más de la mitad de la región fue evacuada. 

Una de las personas que le tocó vivir la tragedia en carne propia fue la en aquel entonces joven médica brasileña Wellaide Cecim Carvalho, quien se dedicó a atender a los numerosos pacientes que llegaban con quemaduras en su cuello o pecho, principalmente en el cuello. La Dra. Wellaide recuerda haber atendido a unos 35 o 40 pacientes. 

ovnis 
De acuerdo a la médica, los pacientes presentaban sensación de debilidad al punto de que les resultaba difícil caminar. Los pacientes además presentaban quemaduras con necrosis tan solo minutos después de haber sufrido un ataque por un OVNI, siendo que la necrosis en quemaduras normales se produce unas 96 horas después de efectuada la quemadura. Además de las quemaduras, las víctimas presentan unos pequeños agujerillos en los sectores quemados. Asimismo, los hemogramas de los pacientes mostraban que éstos tenían una fuerte disminución de los eritrocitos y hemoglobina, es decir, anemia. 

Wellaide también relató un avistamiento que tuvo ella, de un objeto metálico en forma de cono truncado que se paseó por el centro del pueblo a muy baja altura un día a eso de las 5 de la tarde. Recuerda además la Dra. Wellaide que dentro del aparato volador, podía verse un ser pequeño, de una estatura de 1.2 a 1.3 metros. 

De acuerdo a la Dra. Welaide, dos de los pacientes que ella atendió murieron por causa de estos ataques. La Dra. recuerda que cuando recibió los certificados de defunción de ambos, estos decían que la causa de muerte era desconocida. Ambos presentaban quemaduras y agujeros característicos de los ataques OVNI. 

La conmoción a la que dio lugar el incidente entre los habitantes de la isla, llevó a que la fuerza aérea brasileña enviara un equipo de investigación, bajo el elocuente nombre de "Operación Platillo" (en portugués: Prato). Tras unos meses de investigación, se ordenó la interrupción brusca de las mismas y las fotos, películas y documentos fueron clasificados como alto secreto. 







fotos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.